Un 24 de Junio de 1987 nacía Lionel Andrés Messi, en la ciudad de Rosario, Provincia de Santa fe. Desde muy chico el balón fue su mejor amigo. Su contextura física no le impedía hacerse notar en cada uno de los partidos en donde jugaba . A la edad de 5 años, Messi juega por primera vez en un equipo de su barrio, alentado por su abuela, quien lo seguía y apoyaba siempre. Desde ahí nadie dudó que ese niño, tan chiquito y delgado, tenia algo especial y un gran futuro por delante.
A los 6 años su padre lo llevo a las inferiores de Newelle´s Old Boys.Fue allí, gracias a su gran potencial, donde lo apodaron "LA MAQUINA 87´".
Su gran problema comenzó a sus 8 años, cuando le diagnosticaron déficit de la hormona de crecimiento.Para la cual necesitaba unas inyecciones que debían aplicarse diariamente y las cuales eran muy costosas.En un principio se hizo cargo del tratamiento la Fundacion Acindar, perteneciente a la empresa donde trabajaba jorge Messi, padre de Leo. Luego de dos años, la fundacion ya no pudo seguir pagando el tratamiento, así que tubieron que elegir otras soluciones.Por un tiempo esa solución fue el club para el q en ese entonces jugaba Messi( Newelle´s).Por un tiempo el club invirtió dinero a la familia, pero luego eso ya no pudo ser posible. Entonces la familia debió salir de Rosario y buscar otros rumbos. En 1998, Jorge Messi llevó a su hijo a una prueba con River Plate. En tan solo dos toques Leo deslumbró. Sin embargo el club no quizo pagarle el traslado a Newelle´s. Parecía que a Lionel Messi se le iban cerrando todas las puertas.
Mientras tanto los "busca talentos" del Barcelona venían siguiendo, ya hace rato, a Messi y trataban de convencer a Carles Rexach de que lo vieran. En 2000, cuando Leo tenia 13 años y todo parecía perdido se prueba en el FC Barcelona. Jugó un partido con chicos más grande que él y convenció a todo el equipo técnico de que él valía la pena.
Para ese entonces nadie sabía que estaban enfrente de, lo que hoy es, "EL MEJOR JUGADOR DE LA HISTORIA".
No hay comentarios:
Publicar un comentario