jueves, 5 de abril de 2012

Fundación Leo Messi: "Elegí creer"


La organización nació en 2007 a partir de la inicativa del propio Leo, con el apoyo total de su familia y un objetivo definido de arranque: " Que todos lo niños tengan las mismas oportunidades para poder realizar sus sueños". La fundación de Leo actúa "en favor de niños y adolescentes en situación de riesgo", mediante acciones a nivel nacional e internacional, poniendo énfasis en temas de educación y salud.
A partir de estas iniciativas, ya se han refaccionado escuelas, rehabilitado predios deportivos municipales y visitado hospitales en los que se atienden niños con problemáticas severas, tanto en la Argentina,el país de Messi, como en España, donde por su condición de futbolista vive desde los 13 años.
Un día, después de una visita a un hospital, entendí la dimensión especial de una figura pública. Entendí que para esos niños enfermos la presencia de un futbolista conocido puede ser de gran ayuda. Estás ahí y consigues que te regalen tu sonrisa y para ellos es una alegría especial porque tienen más ganas de seguir luchando, porque creen realmente que superarán la enfermedad y que perseguirán sus sueños.
Alcancé mi sueño de convertirme en futbolista y quiero que sepan que luché mucho para llegar y tengo que luchar aún más para mantenerme. Ese esfuerzo y ese éxito quiero aprovecharlo para ayudar a los niños que más lo necesitan, porque así lo he elegido, porque me emociona cada día que consigo que un niño sonría, cuando piensa que hay esperanza, cuando veo que se siente feliz. Por eso decidimos crear la Fundación Leo Messi. Y seguiré luchando para hacer feliz a los niños con la misma fuerza y entrega que necesito para seguir siendo futbolista", reflexiona Messi, y actúa en consecuencia.
Pero más allá del aporte de la fundación, Messi piensa que la responsabilidad de generar una mayor igualdad es de todos: "Miseria y pobreza hay en muhos lados, en la Argentina misma. Me gustaría que halla más igualdad para todo el mundo.Obviamente, no es fácil de cambiar eso, pero creo que todos deberíamos ayudar para lograrlo".

Para más imformación acerca de la fundación entrar a  http://www.fundacionleomessi.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario